Esta patente de una llanta desnuda ha sido interceptada en la India y se asocia con el prototipo de motor monocilíndrico de 300 cc desarrollado en la joint-venture entre BMW y TVS. Este modelo ya ha sido cazado en alguna instantánea por los paparazzi del motor. En concreto se aprecia la gran semejanza de los radios con los que se observan en las fotos espía.
El hecho de que comiencen a patentar las diferentes partes del modelo ya es indicio de que su comercialización es inminente. Los fabricantes procuran medir mucho el tiempo que trascurre entre las patentes y el momento de la comercialización para evitar dar demasiados detalles a la competencia.
Tal es el secretismo, que a pesar de esta patente y de algunas fotos solo se sabe que el modelo recibe el nombre en código de K3, y utiliza un motor monocilíndrico de 300 a 500 cc. Además parece que el cilindro tendrá una orientación inusual con la admisión en la parte delantera y el tubo de escape en la trasera.
Todo ello con un cilindro que podría estar inclinado hacia atrás, en lugar de mostrar la inclinación hacia delante que se observa en los motores en los últimos tiempos. En realidad sería tomar la idea vista en algunos modelos de motocross como la Yamaha YZ45F y o en competición con la Honda NSF250R de Moto3.
Fuente