Los principales movimientos se producirán en las entradas y salidas de la capital. Esos vehículos se dirigirán hacia segundas residencias, zonas turísticas de montaña o de costa.
Medidas previstas
Para facilitar todos estos desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas para regular la circulación:
Instalación, mediante conos, de un carril adicional en sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.
Restricción a la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías, en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la web.
Medidas especiales
Además, y debido a las obras urgentes, que por motivos de seguridad son ineludibles, para la reparación del viaducto sobre el embalse de Contreras (entre las poblaciones de Villagordo del Cabriel, en Valencia, y Minglanilla, en Cuenca), la DGT establece medidas especiales en la autovía A-3 y en la antigua N-III el domingo 17 de mayo (coincidiendo con el regreso de los ciudadanos que viajen desde la zona de Levante hacia la zona Centro).
- Habilitación de carril en sentido contrario al habitual en la A-3 con el que se pretende ampliar la capacidad del sentido Madrid entre los kilómetros 254 y 242 de dicha autovía. Dicho carril señalizará mediante balizamiento e instalación de conos.
- Anulación mediante conos de los carriles de circulación lenta localizados entre el punto kilométrico 235 y 231 del sentido hacia Madrid de la N-III, para evitar situaciones de embotellamiento en la zona de desaparición de dicho carril.
- Refuerzo de la señalización en la N-III advirtiendo del cambio de vía, tras el transfer de la A-3 a la N-III, debido a las obras y advirtiendo de que se pasa de una carretera de calzada doble a una de calzada única y dos sentidos de circulación.
Fuente: DGT