Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El PP desvela el plan de modernización de carreteras para la Diputación de MálagaImprimir
18 de Mayo de 2015
volver
El PP desvela el plan de modernización de carreteras para la Diputación de Málaga

El Partido Popular ha anunciado que llevará a cabo un plan de modernización de carreteras en la Diputación de Málaga en el periodo 2015-2019, una plan integral que se ejecutará junto con el de seguridad vial para el mismo periodo en caso de salir reelegidos.

Con una inversión anual aproximada de 10 millones de euros (40 millones en la legislatura), el Partido Popular pretende ganar el favor del electorado el próximo 24 de mayo.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado el proyecto en un acto con motoristas celebrado este domingo en Ronda (Málaga) en el que también ha estado presente la alcaldesa rondeña María Paz Fernández. Un acto donde ha querido destacar su intención de ampliar los recursos que destina a la seguridad vial en los cerca de 860 kilómetros de red viaria de la Diputación.

Además creará una convocatoria para reunir a todas las instituciones competentes, a los usuarios de la vía y asociaciones sectoriales, con el fin de consultarles y de realizar un mapa de riesgo que contribuya a reducir la siniestralidad.

Bendodo ha comentado su intención de mantener la iniciativa "como ha ocurrido en el actual mandato con varias iniciativas como el tramo experimental de Montecorto, la marca Carreteras Seguras o el sistema Gecor, que permite a cualquier conductor informar en tiempo real de posibles deficiencias".

Ampliará la Regla del "30-70 para motoristas"

En un gesto de comprensión Bendodo ha confirmado que en caso de salir reelegidos aumentará la actual regla del 30-70 (que estable un 30% del presupuesto de seguridad vial para este colectivo) por la 40-60, con un 40% destinado a la seguridad de los usuarios de la moto.

Esta iniciativas afectará esencialmente a la nueva instalación de sistemas de protección de los guardarraíles (SPM) que en la Serranía de Ronda tan solo cubren 5 km “algunas curvas y tramos muy concretos”, según Bendodo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización