Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Llega a los concesionarios la nueva Suzuki Bandit 1250S ABSImprimir
19 de Mayo de 2015
volver
Llega a los concesionarios la nueva Suzuki Bandit 1250S ABS

La casa de Hamamatsu continúa sin ofrecer grandes novedades, sin embargo sus modelos siguen siendo de los más apetecibles por el gran público. Calidad, prestaciones, precios ajustados y una estética casi siempre acertada hacen de las Suzuki máquinas muy a tener en cuenta.

La última en llegar a los concesionarios será esta versión semicarenada de la ya conocida Bandit 1250F ABS, que ha visto mejorada su aerodinámica de cara a un uso más sport. Además su imagen se ve reforzada al mostrar el motor (como en una naked), pero mantener la suficiente protección aerodinámica para que no resulte inutilizable en los viajes largos.

El motor de la Bandit 1250S ABS es un cuatro cilindros de 1255 cc, 16 válvulas DOHC, refrigeración líquida y eje de equilibrado para amortiguar las vibraciones. Se trata de una mecánica optimizada para un uso intensivo de la zona media y baja del cuentarrevoluciones, buscando el confort y la suavidad de funcionamiento. Por ello sus prestaciones no son descomunales pero las alcanza a muy bajas revoluciones 98 CV y 108 Nm @ 3.700 rpm.

Suzuki ha aprovechado para este motor de las mismas tecnologías que distinguen a los modelos más deportivos de la casa: los cilindros tienen tratamiento SCEM (Suzuki Composite Electroquímica de materiales), que asegura la fiabilidad y rendimiento constante incluso con las más altas exigencias de conducción. La SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve), una válvula primaria de mariposa controlada por el usuario y una carrera secundaria controlada automáticamente por la unidad de control en base a; la velocidad del motor, la relación de transmisión acoplada y la posición de la válvula primaria. A esto se añade el módulo de control del motor (ECM), que analiza la velocidad del motor, la selección de marchas, la posición de la válvula de mariposa y los datos del sensor de oxígeno del sistema de escape para calcular la cantidad exacta de combustible para cada cilindro, para optimizar el rendimiento y la eficiencia.

Máximo confort y seguridad

No es necesario un despliegue tecnológico para conseguir el máximo confort y seguridad, en ocasiones, lo sencillo es lo que mejor funciona. Suzuki utiliza para la Bandit un chasis tradicional de doble cuna de acero, una horquilla también es convencional con ajuste en precarga, y para la parte trasera utiliza un monoamortiguador ajustable en compresión y precarga. El sistema de frenos incorpora ABS de serie.

La instrumentación cuenta con un práctico panel LCD flanqueado por un tacómetro analógico, y el asiento es ajustable en 20 mm para que podamos encontrar fácilmente la posición ideal. El caballete central también es un elemento de serie y la Bandit 1250S ABS cuenta con toda la gama de accesorios de su hermana carenada, lo que incluye el baúl de 47 litros, maletas, silencioso Yoshimura, protecciones del motor…

Precio y Disponibilidad

La nueva Suzuki Bandit 1250S ABS ya está disponible en los concesionarios desde 9.499 € ( 500 euros menos que la versión carenada) en tres colores: rojo Daring, blanco Pearl Glaciar y negro Glass Sparkle.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización