Apenas ha dado comienzo la temporada y Laia ya cuenta con 60 puntos, estos es: 14 puntos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora Jessica Gardnier (Sherco) y 18 sobre la tercera clasificada la Británica Jane Daniels (HVA).
Laia Sanz: "Hoy la carrera ha sido un poco más lenta y más dura, de ir todo el rato en segunda y tercera marcha. El terreno estaba muy roto y era fácil romper algo de la moto, así que he procurado pilotar con mucho cuidado. Ha sido una prueba muy física con mucho calor, pero me ha gustado porque era difícil, con una extrema complicada. Lo que no esperaba es que el recorrido quedara tan destrozado", cuenta la de Corbera de Llobregat.
Cada vez más integrada en el KTM Enduro Factory Racing y a su nueva KTM 350 EXC-F, Laia Sanz asegura que no esperaba un inicio de campaña tan efectivo: "la verdad es que no esperaba ni ganar las cuatro primeras carreras y mucho menos ganar todas las especiales de Portugal. Estoy contenta por el resultado y porque me siento cada vez mejor con la moto e integrada en el equipo, al que agradezco el trabajo hecho".
Con este segundo doblete de la temporada, Laia se distancia al frente de la clasificación del mundial, que lidera con 80 puntos, 14 más que la Gardiner y 18 más que Daniels. "Era muy importante salir de Portugal con una buena ventaja, porque no sé lo que nos encontraremos en Bélgica y en Francia. Probablemente haya barro o lluvia, unas condiciones donde no me siento tan cómoda, así que empezar la temporada con cuatro victorias me da un margen muy bueno de cara al campeonato".
La próxima prueba será el Gran Premio de Bélgica que se celebrará entre el 10 y el 12 de julio en Saint-Hubert.
Fuente