Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM renueva su gama SXImprimir
22 de Mayo de 2015
volver
KTM renueva su gama SX

La firma austriaca ha presentado su nueva línea de modelos 2016 de motocross, son las KTM SX 125, SX 150 y SX 250. La nueva generación basada en los modelos de competición están construidas bajo las premisas de agilidad, ligereza y velocidad.

En el caso de las cilindradas de cuatro tiempos 125 cc y 150 cc se estrena motor más compacto y ligero. Los propulsores de válvulas incorporan un nuevo sistema launch control, una mejorada gestión del motor EMS con ECU más rápida y unos cuerpos de inyección revisados con curvas de potencia seleccionables.

KTM 125 XSX

En concreto la KTM 125 SX cuenta con un nuevo cilindro, pistón y con una disposición de las válvulas de admisión mejoradas, así como el escape que busca maximizar la potencia. Además su cigüeñal dispone de un nuevo equilibrado para reducir las vibraciones.

La 125 SX incorpora una nueva trasmisión de 6 velocidades que logra disminuir su peso y dimensiones sin cambiar las relaciones del cambio. Su diseño “No Dirt” ha sido estudiado para reducir la acumulación de suciedad como el barro o la tierra que suele dificultar su accionamiento.

Para conseguir una reducción de peso hasta unos ajustados 89,2 kg, se recurre a nuevo bastidor que comparte solo un 10% de piezas con el antiguo y que cuenta con una estructura de acero ligero Chromoly que presenta una mayor rigidez torsional y una menor rigidez longitudinal, lo que permite absorber mejor la energía e incrementar la maniobrabilidad. El subchasis, también nuevo, es de aluminio.

El basculante también se ha visto modificado para presentar una configuración menos pesada. En la zona delantera muestra ahora el punto clave de la nueva gama, la innovadora horquilla WP 4CS que se sujeta a una nueva tija y al nuevo manillar Neken.

Las llantas son Excel de alta gama con neumáticos Dunlop GEOMAX MX32, equipando frenos de disco de 260 y 220 mm, respectivamente.

Joachim Sauer, jefe de producto KTM Offroad:

"Estamos muy emocionados de poder presentar una nueva generación de modelos SX, desarrollados gracias a la colaboración de una gran cantidad de técnicos de nuestro departamento de I+D, pilotos profesionales, nuestro departamento de competición y WP. Esta nueva gama supone un gran paso adelante en términos de tecnología y una enorme reducción de peso en relación a las versiones precedentes.

El nuevo sistema de horquilla AER 48 es increíblemente innovador, y en combinación con la nueva parte ciclo, los revisados motores y otra serie de detalles mejorados, estamos convencidos de que los pilotos encontrarán una enorme mejora en esta nueva gama de modelos SX 2016. También continuaremos utilizando algunos componentes específicos para algunos mercados, como la horquilla 4CS para los EEUU.

El gran trabajo llevado a cabo por nuestros equipos oficiales, que nos ha llevado a alcanzar unos increíbles éxitos en las competiciones más exigentes de Motocross y Supercross, está ahora a disposición de nuestros clientes con esta última gama de modelos SX que ahora presentamos de forma orgullosa a todo el mundo.

A partir del mes de junio podremos disfrutar de la nueva gama de modelos SX disponibles en todos los concesionarios oficiales de KTM."

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización