El patrocino del circuito suponía una importante fuente de ingresos y de ser eliminado por Ada Colau, no se garantiza el GP de Cataluña de MotoGP después del 2016. Algo que también afectaría a la Formula 1, el Mundial de Motociclismo y otras muchas competiciones podrían dejar de celebrarse en el trazado catalán si el Ayuntamiento de Barcelona retira la subvención de cuatro millones de euros anuales, lo que se complementa con un millón adicional de la Diputación de Barcelona y otros cinco millones de la tasa turística de la Generalitat con los que también se patrocina al circuito en la actualidad, y por los que se ha rebautizado al trazado como Circuit de Barcelona-Catalunya.
“¿La prioridad es garantizar becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones en la Fórmula 1?”, se ha preguntado hoy Colau tras su primera reunión para preparar el relevo en la alcaldía. “Barcelona debe fijar sus prioridades”, que son “los derechos fundamentales y la democracia, y, ante todo, las personas”.
Por su parte los responsables del circuito de Barcelona han contestado a Ada Colau que el contrato en vigor hasta 2016 y renovable cada año es beneficioso para todo el país porque supone un impacto económico de 332 millones de euros y la promoción de la ciudad ante más de 200 millones de telespectadores.
A la retirada del apoyo financiero por parte de la ciudad Condal se suma los problemas de tesorería de la Generalitat, a pesar del reciente acuerdo para retener la Fórmula 1 hasta 2019.