Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indra muestra su simulador de Seguridad Vial en LatinoaméricaImprimir
1 de Junio de 2015
volver
Indra muestra su simulador de Seguridad Vial en Latinoamérica

El simulador de conducción de Indra permite la enseñanza personalizada a los conductores en diferentes situaciones, condiciones de tráfico y climatológicas, con un entorno exento de riesgo y a un bajo coste.

El innovador simulador para la formación en Seguridad Vial ha sido presentado en Ecuador en el marco de la `II Jornada Iberoamericana de la Seguridad Vial´, celebrado en Quito y organizado por la Fundación CAVAT (Centro de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La empresa española ha sido galardonada por su innovación en la formación en seguridad vial mediante la utilización de simuladores de conducción con el premio PREVER, que otorga en España el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (CGRICT), en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo, y las Direcciones Generales de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas. El premio en la categoría de I+D+i reconoce el compromiso de Indra por seguir innovando en este ámbito, ofreciendo a las empresas nuevos recursos que les permitan contribuir a una movilidad más eficiente, sostenible y segura.

La gerente de tráfico de Indra para sur América, Francisca Yáñez, ha explicado las características del simulador:

“El simulador de conducción de vehículos de Indra permite complementar la formación teórica de los conductores con ejercicios prácticos que facilitan el entrenamiento en diferentes situaciones y condiciones de tráfico y climatológicas, en un entorno exento de riesgos y con un bajo coste. Es fruto de la experiencia de más de 30 años de Indra en el sector, que sitúa a la multinacional como uno de los principales fabricantes de simuladores a nivel mundial.”

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización