Tras las victorias de Toni Bou del sábado y el domingo, repite el doblete logrado en las dos pruebas anteriores del Mundial (Japón y República Checa), lo que le permite mantener el liderato con una cómoda ventaja de 28 puntos.
Sus compañeros de equipo, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, han acabado hoy en el quinto y séptimo puesto, respectivamente.
El Campeonato del Mundo de Trial no podrá disfrutar mucho tiempo su triunfo pues el próximo fin de semana tendrá lugar la cuarta cita del calendario en la localidad británica de Nord Vue (Penrith), al norte de Inglaterra, nuevamente con una difícil doble jornada de competición.
Toni Bou: “No está mal empezar la temporada así, pero hoy hemos tenido que luchar mucho para ganar la carrera, porque Adam [Raga] se ha colocado en los primeros puestos y hemos estado muy igualados durante la segunda vuelta. El último paso por zonas ha sido muy trabajado y he podido conseguir la sexta victoria, de la que estoy muy satisfecho porque todos nos hemos esforzado mucho. La diferencia en el campeonato es muy importante, porque ganar todas las carreras es muy difícil, pero gracias a que los rivales se han intercambiado en las posiciones finales, ahora tengo 18 puntos de ventaja. Seguiré luchando porque en las carreras de dos días pueden pasar muchas cosas y queda mucho campeonato por delante".