Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Laia Sanz logra su cuarto oro en los X GamesImprimir
9 de Junio de 2015
volver
Laia Sanz logra su cuarto oro en los X Games

La pluricampeona española ha batido la marca de la estadounidense Maria Forsberg y ya es la piloto con más oros de los deportes extremos. En la disputada prueba de Enduro X de Austin (Texas), Laia Sanz ha vuelto a lograr la medalla de oro en un ajustado duelo con la puertorriqueña Tarah Geiger.

La piloto del KH-7 ya es la “Reina de los X-Games” en la especialidad de Enduro X para mujeres, tras una fantástica victoria con su KTM 350 EXC-F en el Circuito de las Américas en Austin (EE UU).

El arranque fue fulgurante, Geiger lideró el paso por el primer ángulo, seguida muy de cerca por Laia Sanz, que en la zona de rocas superó a su contrincante para ponerse en cabeza. A partir de ahí la prueba siguió la misma tónica: en las saltos, Tarah Geiger, una especialista de motocross, recuperaba terreno y lograba situarse primera, mientras que en el resto de obstáculos era Laia quien, aprovechando su técnica de trial, desbancaba a su rival.

Laia acabó finalmente con 7 segundos de ventaja sobre la segunda, la puertorriqueña Tarah Geiger una diferencia que no refleja lo ajustada que estuvo la final. Un duelo apasionante en el que se alternaron la cabeza en varios momentos, lo que favoreció el espectáculo y cargó de emoción una prueba que no se resolvió hasta la última vuelta:

"Estoy muy contenta por la victoria lograda y por volver a competir en los X Games después de un año de ausencia. Ha sido una prueba muy reñida y eso aún le da más valor al resultado. Conseguir cuatro oros en Enduro X está muy bien, pero a decir verdad yo no me fijo en si es un récord o no, lo que me interesa es hacerlo bien y ganar la edición que tengo ante mí", sentencia la española.

"Sabía que la carrera sería así. Tenía que aguantar, no ponerme nerviosa y no fallar porque estas carreras pueden ser una lotería. Tarah es muy rápida y salta muy bien, un aspecto que yo tengo que mejorar porque ahí es donde ella me gana. La moto ha ido fantástica y quiero dar las gracias a KTM USA y a todas las personas que me han ayudado", comenta Laia Sanz.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización