Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Los motoristas seguimos muriendo en la carretera con una DGT que hace muy poco por evitarlo, hoy te ofrecemos tres consejos que te pueden ayudar a evitar más de un susto:
Regla 1: No te fies. No te fíes de nada ni de nadie, la carretera es un elemento vivo, aunque la conozcas, puede su estado, condiciones, usuarios, pueden cambiarla en de un momento a otro y puedes encontrarte sorpresas inesperadas. Circula siempre observando las condiciones, concentrado en lo que haces y adáptate a las circunstancias de cada momento.
Rega 2: Date Tiempo. En la carretera, el tiempo es vida, lo necesitas para ver, para frenar, para esquivar, para parar, para todo lo que en un momento que no esperas, puede salvarte la vida. Adapta tu velocidad y tu circulación a las circunstancias que observas y a las que no ves pero pueden suceder.
Regla 3: Respeta. El respeto es una regla de convivencia en la vida diaria y también en la carretera. Empieza por respetarte a ti mismo, protégete y garantiza tu seguridad, y luego continua respetando a los demás, si tu les respetas ellos te respetarán a ti. Todos tenemos derecho a circular con seguridad.
Si quieres ver todos los detalles de la campaña puedes ver el informe emitido por nuestro Dto. de Seguridad Vial.