Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
AMÉRICA² alcanza AlaskaImprimir
9 de Junio de 2015
volver
AMÉRICA² alcanza Alaska

Concluye la quinta etapa en el Gran Norte con el relevo sucesivo de tres equipos que salieron desde Nueva York. Tres equipos han recorrido todo el norte de Norteamérica, más de 12.000 kilómetros de aventura, con magníficos paisajes e inolvidables experiencias.

Desde Calgary hasta Anchorage en Alaska, la quinta etapa ha contado con la experiencia de cuatro pilotos españoles, Javier, Paco, Pablo y Jorge. Cuatro viajeros que han podido contemplar las montañas rocosas canadienses y las inmensidades de Alberta, British Columbia y Yukón, pasando por Skagway, la puerta de entrada de los antiguos buscadores de oro.

Por último han rodado por Alaska paseando a los pies de la montaña más alta de Norteamérica, (el monte Mackinley de  5.160 m de altitud), hasta llegar a su destino final en Anchorage.

Tan solo hubo que lamentar un percance que obligó a uno de los pilotos a abandonar en el cuarto día de viaje y regresar a España anticipadamente. La organización envió la moto a Anchorage donde fue inmediatamente reparada en el concesionario BMW Motorrad para continuar viaje con el siguiente grupo.

Ahora las motocicletas con un nuevo equipo –el nº 6 – que ya han realizado su ruta, para volver de nuevo a las más cálidas tierras del sur. Aunque para ello deban empezar viajando hacia el norte y hacia el círculo polar, para después tomar definitivamente rumbo sur, destino a Ushuaia, la ciudad más al sur del continente a donde se llegará en la primavera austral. Pero su relevo llegará mucho antes, este mismo lunes 8 de junio han sido relevados por el equipo nº 7 en la ciudad natal de Bill Gates, Seattle, en el estado de Washington.

Próximas etapas

7ª Seattle-San Francisco (California).

8ª San Francisco – Los Angeles (California).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización