Desde Calgary hasta Anchorage en Alaska, la quinta etapa ha contado con la experiencia de cuatro pilotos españoles, Javier, Paco, Pablo y Jorge. Cuatro viajeros que han podido contemplar las montañas rocosas canadienses y las inmensidades de Alberta, British Columbia y Yukón, pasando por Skagway, la puerta de entrada de los antiguos buscadores de oro.
Por último han rodado por Alaska paseando a los pies de la montaña más alta de Norteamérica, (el monte Mackinley de 5.160 m de altitud), hasta llegar a su destino final en Anchorage.
Tan solo hubo que lamentar un percance que obligó a uno de los pilotos a abandonar en el cuarto día de viaje y regresar a España anticipadamente. La organización envió la moto a Anchorage donde fue inmediatamente reparada en el concesionario BMW Motorrad para continuar viaje con el siguiente grupo.
Ahora las motocicletas con un nuevo equipo –el nº 6 – que ya han realizado su ruta, para volver de nuevo a las más cálidas tierras del sur. Aunque para ello deban empezar viajando hacia el norte y hacia el círculo polar, para después tomar definitivamente rumbo sur, destino a Ushuaia, la ciudad más al sur del continente a donde se llegará en la primavera austral. Pero su relevo llegará mucho antes, este mismo lunes 8 de junio han sido relevados por el equipo nº 7 en la ciudad natal de Bill Gates, Seattle, en el estado de Washington.
Próximas etapas
7ª Seattle-San Francisco (California).
8ª San Francisco – Los Angeles (California).
Fuente