Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un total de 73 motoristas han perdido la vida en lo que va de añoImprimir
17 de Mayo de 2011
volver
Un total de 73 motoristas han perdido la vida en lo que va de año

Ocho más que en 2010 (+12 %)

Un total de 73 motoristas han perdido la vida en lo que va de 2011, ocho más que en el mismo periodo del año pasado, cuando a estas alturas habían fallecido en accidentes de tráfico 65 moteros, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fines de semana como el pasado, en el que han muerto cinco motoristas, han elevado la cifra de víctimas mortales entre los moteros. El peor mes del año fue abril, cuando fallecieron en accidentes de tráfico 21 motoristas, casi el doble que los 11 que fallecieron en el mismo mes del 2010.  

Comparado con 2010, el número de víctimas mortales entre los motoristas fue mayor también en febrero, con 13 motoristas muertos frente a los 11 del mismo mes de 2010, y en marzo, con 17 moteros muertos frente a los 11 del mismo mes de 2010. Mientras, en enero se consiguió bajar de la cifra de 2010, con 11 moteros fallecidos frente a los 15 de 2010.

En lo que va del mes de mayo, han perdido la vida en las carreteras un total de 11 motoristas en accidentes de tráfico, mientras que en el mismo periodo de 2010 habían fallecido 17 motoristas.

El último fin de semana no ha sido el único con un elevado número de motoristas fallecidos en lo que va de año. Durante la primera fase de la operación Semana Santa fallecieron otros cinco motoristas, mientras que el fin de semana entre el 19 y el 20 de marzo murieron un total de ocho moteros en las carreteras.

Tras ese fin de semana, el director de Tráfico, Pere Navarro, pidió prudencia a los motoristas para no transformar algo, como salir en moto, que es una actividad de "libertad, de disfrutar, de ocio" en un drama. "Salir en fin de semana en moto da una sensación de libertad excepcional, lo entiendo perfectamente, pero cuando uno ve que esto al final deja ocho motoristas muertos como este fin de semana...", se lamentó Navarro.

En este sentido, subrayó que detrás de este tipo accidentes está "siempre lo mismo", velocidad, salidas de vías o "entrar demasiado fuerte en una curva que al final se acaba con un choque frontal en un vehículo que viene de cara". Además, el director de Tráfico enfatizó que detrás de "las cifras" hay "alguien que ha salido con unos amigos en moto" y cuya vida se trunca drásticamente. "Está muerto, se ha acabado todo y después del accidente nada es igual", recordó.

Desde 2003, las peor cifra de víctimas mortales entre los motoristas se marcó en septiembre de 2007, cuando fallecieron en las carreteras un total de 57 moteros debido a accidentes de tráfico.  

En general, en lo que va de año han fallecido en accidentes de tráfico un total de 471 personas, 56 menos (un 10,6% menos) que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el número de accidentes ha descendido un 8,1 por ciento.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización