De este modo se ha comenzado la instalación de Sistemas de Protección para Motociclistas (SPM) por el vial de Clara Campoamor, (entre el Cuvi y la rotonda de la VG20) una de las zonas más peligrosas, y en total actuará en 12 kilómetros incorporando 44 unidades de abatimientos en las barreras existentes. La medida incluye 8 viales, además de Clara Campoamor, Carretera de la vía, Arquitecto Palacios, Avenida Citroën, Leonardo Alonso, Estrada Vella de Madrid y Ferro Vello.
El Concello de Vigo también ha destacado la ausencia de accidentes “ni un solo accidente” en los carriles exclusivos y en las zonas adelantadas de los semáforos.
En cuanto al número de plazas de aparcamiento exclusivo para motos, también ha crecido y hay ya 1.100 plazas disponibles frente a las 261 que existían en 2008. Un fuerte crecimiento que aún resulta insuficiente para las más de 34.000 motocicletas y ciclomotores (el 30% tiene menos de 125 cc) que pueblan las calles de la ciudad.
Aunque al menos las motos de menos de 125 cc ya están exentas del pago del impuesto de circulación y el resto tendrán una reducción del 50%, la máxima legalmente permitida.
Gracias a todas estas medidas pro-moto, Vigo ha sido declarada la ciudad más segura de España para los Moteros por la Asociación Mutua Motera, la PMSV y Mundo Motero.
Fuente