Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El SCT pone en marcha 6 nuevos radares en CataluñaImprimir
16 de Junio de 2015
volver
El SCT pone en marcha 6 nuevos radares en Cataluña

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha instalado 6 nuevos radares en las carreteras catalanas, dentro de un paquete que contempla diez medidas para frenar el aumento de la siniestralidad que ha repuntado desde principios de año.

El director del SCT, Joan Josep Iserm, indicó que el incremento de la siniestralidad hasta 67 víctimas (5 más que el año pasado), se debe a “la antigüedad de la mayoría de los vehículos (el 35% no supera la ITV), a un incremento brutal de la movilidad (2,9% más intensidad) y a un fallo de las propias infraestructuras”.

Los nuevos radares se instalarán en la C-58 entre Sabadell y Badia del Vallès en sentido Barcelona y en la AP-7 entre Ulldecona y Amposta en sentido Tarragona, ambos con restricción de 120 km/h.

Dos más se instalarán en la N-II entre Fornells de la Selva y Quart (uno por sentido de circulación) y están tasados en 100 km/h; otros dos van situados en la misma N-II pero en el término municipal de Girona y velocidad máxima de 80 km/h.

Además se instalará un radar de tramo en el Bus-Vao Eco de la C-58 antes de que finalice el año, y se duplicarán los anuncios de radares con una antelación de 1.500 metros (los actuales están situados a 700 metros), con lo que se instalarán 110 nuevas señales de aviso de radar.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización