Girelli ha reconocido como auténticos los rumores que circulan sobre el renacimiento de la histórica marca. Aunque también indicó que resucitar Cagiva no se encuentra dentro de los planes inmediatos de MV Agusta, la posibilidad está en estudio.
Según explica Girelli, Cagiva se podría convertir en una marca de motocicletas puramente off-road de cara a su uso polivalente, lo que liberaría a MV Augusta de esta vertiente todo terreno y se podría concentrar en modelos puramente de carretera.
El plan estratégico de MV Agusta contempla la producción de 20.000 unidades en un futuro próximo, con la mirilla puesta en los mercados foráneos y en especial Europa Occidental y América del Norte. El objetivo para este año es matricular 12.000 unidades.
Sin embargo, el objetivo de 20.000 unidades es muy importante para MV Agusta ya que representa la línea de producción que hay que cruzar para garantizar la estabilidad de la marca. Si al volumen de ventas se añade Cagiva, reconducida al segmento off-road, se podría alcanzar dicha cifra, finaliza Giorgio Girelli.
Fuente