Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Una situación de vergüenza… Imprimir
17 de Junio de 2015
volver
Una situación de vergüenza…

Algunos dirigentes carecen de la responsabilidad y la sensibilidad mínimas necesarias para ejercer la función pública y en la Administración de Navarra parece que hay alguno que presenta esta carestía.

El año pasado un compañero y amigo, Fernando Sanz, uno de nuestros más ejemplares voluntarios y miembros de nuestra organización, tuvo un accidente que le costó 7 costillas rotas y meses de recuperación.

El accidente fue ocasionado por un socavón lleno de gravilla en una curva de escasa visibilidad.

La causa, el mal estado de la carretera, no solo la argüía el propio Fernando y los compañeros que le acompañaban y fueron testigos del accidente, sino que fue comprobado y declarado por la propia Policía Foral que se personó e hizo el atestado.

Bien pues a pesar de dicho atestado, a pesar de que presentamos reclamación a la Administración, a pesar de que tanto Fernando a título personal como la AMM de forma institucional, solicitamos la reparación inmediata de dicho tramo y la eliminación del socavón y la gravilla, a pesar de todo, un año después, y no sabemos cuantos sustos o incluso accidentes después, el socavón sigue ahí, exactamente igual que cuando a Fernando le costó una de las lesiones más importantes de su vida.

Por supuesto, su reclamación por los daños sufridos ni siquiera ha sido contestada por la Administración, solo faltaba que tuvieran que dedicar tiempo a estas minucias, lo que ha llevado a Fernando a tener que acudir a la vía judicial, con el coste económico, de tiempo y de trabajo que ello supone tanto para él como para la propia Administración que pagamos todos.

Resulta cuando menos, curioso, que también fuera un responsable público del mismo Gobierno de Navarra el que nos expulsara el año pasado de su despacho, por afirmar y mantener que el equipo de los motoristas de la Policía Foral de Navarra no cumplía con la normativa de seguridad.

Da la sensación que más que un caso puntual, estuviéramos ante un estilo de gobernar los “intereses de los ciudadanos”, un estilo despótico al que solo los ciudadanos y la justicia podemos y debemos poner fin.

Mientras tanto, solo puedo calificar la situación como una vergüenza y al responsable de la misma como una persona carente de dicha virtud.

Juan Manuel Reyes Martínez
Presidente
Asociación Mutua Motera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización