Aun así, cerca de 5.000 Vespistas de 32 países se han unido en una mega ruta de 40 km hacia el puerto de Zara, en donde han podido hacer turismo entre sus lugares históricamente más representativos.
Aunque lo que de verdad interesa a los asistentes al Vespa World Days es ver las Vespas más exóticas de todos los tiempos, como la primera de 1946 con 98 cc, o la GS de 1955, por no hablar de la deportiva Vespa SS que conoce cualquier “muchacho” de los años sesenta. También estuvieron muy presentes los modelos más recientes de Piaggio como la Primavera, Sprint y GTS.
Como en otras ocasiones, al finalizar el evento el domingo se hizo entrega del Trofeo Vespa, que en esta ocasión fue a para al Club Vespa de Sirmione. En el segundo puesto del poidio el Vespa Club de Cerignola y en tercer lugar el Vespa Club Verona VR37100, en su primera participación en el evento.
Los premios individuales fueron a parar a Vespa Jeff Schneider (Canadá), Alexei Kozlov (Rusia) y Dejan Stojcic (Serbia).
La próxima reunión será en la costa azul francesa, y más concretamente en Saint Tropez situada a medio camino entre Marsella y Niza, en donde los amantes a las Vespas podrán disfrutar un año más de su pasión sin fronteras.