Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La KTM 390 Adventure podría llegar en otoñoImprimir
19 de Junio de 2015
volver
La KTM 390 Adventure podría llegar en otoño

Primero que sí, luego que no, y luego todo lo contrario. KTM parece que no acaba de desojar la margarita sobre la posibilidad de un modelo de trail de media cilindrada basado en su exitosa familia Duke 390. Aunque si los rumores se confirman, en otoño podríamos asistir a la presentación de la esperada KTM 390 Adventure.

Lo que podría haber forzado la decisión en el seno de KTM es la próxima llegada de BMW al segmento medio gracias a su alianza con el fabricante Indio TVS. Un desembarco que podría contar pronto con un modelo trail basado en una mecánica BMW que será competencia directa de la 390.

Por ello desde Mattighoffen no quiere dejar escapar su enorme ventaja inicial sobre la competencia y prepara ya un modelo de trail, que aunque no comienza de cero sí ha tenido que rediseñar gran parte del mismo. En concreto la 390 Adventure contará con nuevo chasis y basculante, pues el bastidor de la Duke era demasiado frágil para las exigentes excursiones off-road.

Sin embargo se mantiene la misma mecánica de 373 cc de la Duke, aunque con escapes y caja de admisión modificadas, así como una nueva relación del cambio. Lo que no cambian son las prestaciones del motor, que se mantendrán invariables en 42,9 CV y 35 Nm de par.

Mientras nos llega algún tipo de imagen o confirmación de la KTM 390 Adventure, nos deleitaremos con los saltos de la 1190 en la imagen superior.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización