Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de control de motocicletas en AsturiasImprimir
19 de Junio de 2015
volver
Campaña de control de motocicletas en Asturias

Tráfico realizará una campaña de control de motocicletas durante este fin de semana en Asturias. Del 19 al 21 de junio, se efectuarán controles de velocidad, alcohol y drogas, así como de ITV y demás documentación que deberá estar en regla.

La DGT hará una vigilancia especial de los adelantamientos antirreglamentarios, pues se ha señalado que el riesgo de sufrir un accidente mortal con motocicleta es 17 veces mayor que con un automóvil.

El parque de motocicletas ha aumentado en Asturias desde las 44.000 unidades de 2010 a 50.000 en 2014. Un aumento significativo debido a que las motos suponen una alternativa más económica y eficaz que el automóvil en la ciudad. Sin embargo, se estima que el 25 de las motocicletas (30% en zonas rurales) no tiene la ITV en vigor, lo que supone un peligro para la seguridad vial.

Volviendo a la campaña, se ha informado que se hará un seguimiento especialmente intenso en los tramos de carretera en los que exista mayor siniestralidad, debido a las infracciones o a los trazados de la vía.

En la campaña de 2014 fueron controladas 1.306 motocicletas y tan solo se denunció a un conductor.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización