Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La formación es “la mejor vacuna” pro seguridad vialImprimir
19 de Junio de 2015
volver
La formación es “la mejor vacuna” pro seguridad vial

Esta es una de las principales conclusiones a la que han llegado los expertos en seguridad vial reunidos en el congreso Inter-CISEV de Madrid. Más de 200 especialistas en la materia y responsables de tráfico de Latinoamérica, Estados Unidos, Portugal y España han debatido a lo largo de esta semana la mejor forma de frenar la preocupante mortandad por siniestralidad vial que vive el nuevo continente.

Además de suprimir la venta de permisos de conducción sin haber logrado superar ningún tipo de test, se ha abogado por la creación de un sistema homogéneo de formación a los conductores. Convergen los expertos en que la formación vial es uno de los pilares fundamentales que aún quedan pendientes en el área, por lo que ven imprescindible el establecimiento de pruebas teóricas y prácticas, el endurecimiento del sistema de obtención del carné y la formación continuada para los infractores y profesores de autoescuela.

En la región es una práctica común la compra del carné, pues en muchos países es el único medio de identificación del ciudadano. Además falta una verdadera interconexión entre las bases de datos de los diferentes países, por lo que la pérdida del carné por infracciones en uno de ellos no impide su obtención en el país vecino.

Por todo ello los expertos coinciden en que la formación es “la mejor vacuna” que puede utilizarse para la seguridad vial. "La dotación de recursos materiales y humanos, así como una adecuada capacitación de los agentes se antojan imprescindibles para atender las necesidades de los ciudadanos en términos de seguridad y movilidad", finalizan los expertos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización