Ya pudimos ver que la renovada Tiger 1200 está rodando en fase de pruebas por las carreteras españolas, pero con los nuevos datos que deducimos de la encueta podemos adivinar un poco mejor lo que nos deparará en 2016.
Entre las tecnologías por las que se pregunta en la encuesta, se hace incidencia en el ABS para las curvas y en la pantalla eléctrica. Aunque quizá la principal novedad será la suspensión electrónica semiactiva, algo imprescindible para que la Tiger seguir el ritmo de la competencia.
Lo que más sorprende es una pregunta sobre si nos gustaría disponer de una trasmisión por cadena como alternativa al eje que montan actualmente las Tiger. Este tipo de transmisión disminuye el peso y las vibraciones a la par que es más fiel cuando transitamos por terrenos en mal estado, aunque del lado negativo encontramos un aumento del mantenimiento. En cualquier caso la pregunta está ahí, ajuntamos imagen de la misma.
La encuesta también hace referencia a diversas tecnologías futuribles que podrían ser incorporadas, como instrumentación con pantalla TFT, faros para curvas o cámara integrada para grabar vídeos mientras se conduce.
Fuente