Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El fin de semana se salda con 8 muertos en 7 accidentes mortales Imprimir
22 de Junio de 2015
volver
El fin de semana se salda con 8 muertos en 7 accidentes mortales

El balance del fin de semana publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT) deja 8 muertos en las carreteras, de los cuales 3 eran motoristas y uno peatón. Los siete accidentes mortales contabilizados hasta las 24:00 horas del domingo también han dejado 9 heridos.

El día con más fallecidos fue el domingo, cuando se contabilizaron cinco víctimas y siete heridos en cuatro accidentes mortales, mientras que el único accidente del sábado en Albacete murieron dos personas y otras dos resultaron heridas como consecuencia de una salida de la vía.

Siete de los accidentes se produjeron en vía convencional uno en autovía. El acumulado anual a 21 de junio se sitúa en 473 fallecidos.

El repunte de la siniestralidad de este fin de semana ha venido acompañado de un cierto “relax” por parte de algunos conductores. El radar Pegasus ha imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba con su vehículo por la autovía A-I a 227 km/h.

Puesto que el límite de velocidad a la altura de La Ribera es de 120 km/h, su proeza ha superado en más de 80 km/h el límite permitido y el conductor será ahora juzgado por un delito contra la seguridad vial que según el Código Penal está castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotores por un tiempo de uno a cuatro años.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización