Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
VIII Jornada sobre barreras metálicas de seguridadImprimir
24 de Mayo de 2011
volver
VIII Jornada sobre barreras metálicas de seguridad

A celebrar el próximo 16 de junio de 2011 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La seguridad vial continúa siendo un pilar fundamental en las políticas de carreteras. Así lo atestiguan el inicio del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la ONU, o la reciente aprobación en España del Real Decreto 345/2011, de 11 de marzo, sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias, que introduce herramientas de gran utilidad como las auditorías y las inspecciones de seguridad vial.

Las cifras de accidentalidad obtenidas en España en los últimos años son esperanzadoras, y deben servir para seguir trabajando con objeto de mejorar en aquellos aspectos que ayuden a reducir el número de accidentes y sus víctimas.

En este sentido, y más teniendo en cuenta la difícilsituación económica, es imprescindible el empleo de medidas de elevada eficacia, como son los elementos de equipamiento para carreteras. Dentro de estos elementos, las sistemas metálicos de contención han probado sus prestaciones a la hora de reducir las consecuencias de los accidentes por salida de calzada, mejorando la seguridad de todos los usuarios de las carreteras.

En la 8ª edición de la Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad, que organiza SIMEPROVI, se presentarán las actuaciones de las Administraciones Públicas en materia de seguridad vial y sistemas de contención, y se analizarán diversos aspectos prácticos acerca de la implantación de estos elementos y, en general, del tratamiento de los márgenes de las carreteras.

En el documento adjunto podreis ver el programa de la jornada.

Si quieres visitar la página de SIMEPROVI clica aquí

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización