Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos Espía: Husqvarna 401 VitpilenImprimir
25 de Junio de 2015
volver
Fotos Espía: Husqvarna 401 Vitpilen

Husqvarna ha comenzado con las pruebas de carretera de los modelos 401 Vitpilen y 401 Svartpilen cuyos concpets pudimos ver en el EICMA el año pasado. Los nuevos retoños de Husqvarna se aprovechan de las mecánicas monocilíndricas de las KTM 390 Duke, pero con un remozado estilo que se basa en la historia de la marca sueca.

Viendo las imágenes espía, la Husky parece una copia carbón de la 390 en lo que ha técnica se refiere. A simple vista se comprueba que el chasis, las ruedas, suspensiones y el propio motor son idénticos. Por tanto solo cambia la estética y algunos elementos como el manillar, el asiento y el depósito de combustible. 

Al parecer Husqvarna está realizando pruebas de ergonomía con este modelo. Su posición de conducción es más adelantada y deportiva que en la Duke. En el manillar y en las estriberas se observan elementos de ajuste para ir probando con diferentes configuraciones por parte del piloto probador.

El motor también parece el mismo 373 cc de la Duke 390, aunque posiblemente reciba algunos ajustes específicos, quizá más potencia en punta 47 CV en lugar de los 44 CV de la KTM. Eso confirmaría la visión más radical de los modelos Husky.

En ese caso las suspensiones también podrían contar con tarados más firmes, aunque para salir verdaderamente de dudas aún tendremos que esperar hasta finales de 2016 o principios de 2017.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización