Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El casco inteligente un poco más cerca con Intelligent Cranium iC-RImprimir
26 de Junio de 2015
volver
El casco inteligente un poco más cerca con Intelligent Cranium iC-R

El proyecto más ambicioso de casco de alta tecnología o `smarthelmet´, - que además es una realidad y no un prometedor proyecto de laboratorio -, se llama Intelligent Cranium IC –R. 

Se trata básicamente de un casco inteligente que cuenta con un visor de información en forma de head-up display de LCD transparente, en el que podemos ver proyectados los datos del GPS (incorporado en el propio casco), o de otros aparatos interconectados mediante Bluetooth (móvil, GPS externo, intercomunicadores, etc.), además de tener un avisador de colisión `LiDAR´, una visera que se tiñe de forma electrónica o una placa solar en su parte superior, para ofrecer autonomía adicional a todo su aparataje electrónico.

Estamos hablando de un casco que cuenta con dos pantallas LCD que nos presentan la información proyectada hacia el infinito para que no tengamos que desviar la mirada la carretera.

En ambas pantallas a color se proyecta todo tipo de información, como la de las dos cámaras de visión trasera que permite ver una panorámica de 210 grados de nuestra retaguardia. Estas cámaras sustituyen la funcionalidad de los tradicionales espejos e incrementa el ángulo de visión por encima de los 180 grados (con un punto ciego) que muestra su competidor más cercano, el casco inteligente Skully.

Al ser multifunción, las pantallas también permiten consultar los datos de navegación o los de la conectividad telefónica (llamadas entrantes, mensajes, correo…).

Todo el sistema se maneja mediante comandos de voz, lo que deja libres las manos para conducir la motocicleta y la visera se puede oscurecer de forma electrónica con solo tocar un botón.

Además incorpora el sistema LiDAR de alerta de proximidad o de colisión trasera, que nos avisa de lo que se nos viene encima mediante luces LED, por lo que podremos alargar la frenada o cambiar nuestra trayectoria para evitar ser alcanzados.

Para poder dotar de una autonomía decente a tal cantidad de electrónica, el IC –R cuenta con una pequeña placa solar en su parte superior que aumenta la duración de la batería en los días soleados.

Con un precio de partida de 1.600 dólares, el Intelligent Cranium comenzará a comercializarse hacía el 2017. Es doscientos dólares más caro que el Skully AR-1 (1.499 $), pero al menos no se trata de un prototipo con la promesa de llegar a ser comercializado algún día.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización