Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lo último de Montesa se llama Cota 300 RR 2016Imprimir
29 de Junio de 2015
volver
Lo último de Montesa se llama Cota 300 RR 2016

Lo veníamos anunciando, Montesa preparaba una gran novedad para la nueva temporada. La Cota 300 RR completará la gama con un modelo de clara orientación “racing” que cumplirá con las más altas exigencias del trial, y que estará disponible desde este mismo año, aunque el precio aún no ha sido anunciado.

Hasta el momento contábamos con los modelos 2016 de la conocida Montesa Cota 4RT 260 en su versión estándar y de la Race Réplica, pero para satisfacer a los usuarios más exigentes, y teniendo en cuenta el tirón de ventas que supone contar con estrellas del Trial como Toni Bou o Takahisa Fujinami, se ha creado la Montesa Cota 300 RR.

Con el incremento de potencia y la reducción de peso se consigue mantener al mismo nivel de prestaciones y agilidad que los modelos de 2T de la competencia. De ahí que se indique su origen deportivo mediante las siglas RR (Race Rady) y que para su desarrollo se haya contado con la colaboración de los pilotos oficiales de Montesa, Eddie Karlsson y Oriol Noguera.

Técnicamente se basa en un motor de mayor cilindrada, 288 cc (antes 260) gracias al aumento tanto del diámetro como de la carrera del pistón. Además la bomba de gasolina ofrece mayor caudal para incrementar el par y la potencia. Por el contrario el freno motor ha sido reducido para conseguir una conducción más precisa.

El peso se ha aquilatado a fuerza de incorporar más aluminio. El chasis de doble viga, el basculante de doble brazo o la horquilla Tech son de este material, así como los ejes de las ruedas. También es nuevo el amortiguador Showa, así como las bombas de freno y embrague.

Los neumáticos Michelin X11 y la nueva posición de conducción rematan las características del nuevo producto de Montesa.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización