El mapa web con la lista de los 1500 tramos seleccionados por su alta accidentalidad o por el alto volumen de infracciones por exceso de velocidad será publicada este mismo jueves.
El verano pasado 220 personas perdieron la vida en las carreteras. La operación especial de Tráfico para estas vacaciones se dividirá en cuatro fases – la primera comienza este viernes -, incidiendo en los controles de velocidad, consumo de alcohol o drogas, y con un especial énfasis en las carreteras secundarias (80% de las labores de vigilancia).
Dentro del operativo hay previstas otras tres campañas especiales de control: una de vigilancia de las condiciones de los vehículos (del 6 al 12 de julio), otra de velocidad (del 20 al 26 de julio) y otra de control de alcohol y drogas en coincidencia con las fiestas que en casi toda España se celebran en torno al 15 de agosto.
Adicionalmente se realizarán controles exhaustivos todos los fines de semana del periodo estival, y en especial, durante los primeros fines de semana de cada mes, y con las operaciones salida y regreso.
La DGT prevé 81,5 millones de desplazamientos (38,3 en julio y 43,2 en agosto), lo que según la directora general de Tráfico, María Seguí, supone un incremento del 3,9% respecto al verano pasado, y 5 millones más que los 2013. Aunque aún queda lejos de los 88 millones que se alcanzaron en 2007. El 43% de dichos desplazamientos tendrá como destino las costas del Sur y el Levante.
Ente los vehículos que transitarán España también se espera 2 millones de coches extranjeros y 600.000 de la Operación Paso del Estrecho.