Desde su presentación se rumoreó con las grandes posibilidades de comercialización, pero eso fue en 2007 y estamos en 2015 y sin moto. Han pasado ocho años, aunque para los amantes de lo retro cuanto más solera mejor. La CB1100R se basa en la CB1100F, por lo que compartirían muchos elementos en común, empezando por el motor.
Ahora que la economía mundial comienza a salir del pozo, Honda vuelve a plantearse el proyecto aunque con una cilindrada menor. Se trataría de una CB900R según indican desde la revista Young Machine.
Por ello la imagen que se muestra no es exactamente la de la concept presentada en 2007, sino un modelo con la apariencia ligeramente retocada ligeramente por la propia revista. Le ha añadido espejos de la RC213V-S, y los freno y parte del motor ha sido terminado en color oro en homenaje a las CB1100R de principios de los años 80.
Veremos si aciertan en sus previsiones, pero la conversión de una Honda CB1100F a una CB1100R sería relativamente fácil, y la piedra está ahora sobre el tejado de la casa japonesa.
Fuente