Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Críticas a la reforma del Código PenalImprimir
2 de Julio de 2015
volver
Críticas a la reforma del Código Penal

Las asociaciones de automovilistas y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) considera la reforma del Código Penal que hoy entra en vigor como “un grave retraso” para la seguridad vial en España.

El presidente de la Asociación Día, advierte que con la supresión de faltas se privatiza la Justicia, por lo que “se penará más pasar un semáforo en rojo que saltárselo y matar a alguien”, según declaraciones a Europa Press.

Además critica el nuevo baremo aprobado para las víctimas de accidentes de tráfico, pues considera que es “insuficiente y perjudicial”, especialmente para los heridos leves, ya que “está hecho a la medida de las aseguradoras que van a ser las grandes beneficiadas”.

Finalmente considera efectivo el carné por puntos, pero no cree necesario incluir nuevas infracciones con detracción de puntos.

Por otra parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha asegurado que la reforma “no es favorable porque va a dejar desasistidos a las víctimas de accidentes de tráfico que hasta ahora podían utilizar un mecanismo simple y gratuito por una falta de tráfico, ya que al poner una denuncia podían activar el mecanismo de protección y de valoración de lesiones”.

Ahora “todo se resolverá mediante la cuestión indemnizadora, quedando impune las conductas reprobables”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización