Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desciende ligeramente la siniestralidad en carreteraImprimir
2 de Julio de 2015
volver
Desciende ligeramente la siniestralidad en carretera

En el primer semestre del año se han registrado 496 fallecidos por accidente de tráfico, lo que supone 11 menos que en el mismo periodo del año anterior. Dicha cifra se ha conseguido a pesar del incremento de la movilidad hasta los 200 millones de desplazamientos (+ 3,3%).

Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio se han producido 446 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han perdido la vida 496 personas (tomadas hasta las 24 h de producirse el accidente), 11 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 2% en el número de víctimas mortales.

En el semestre ha habido tres meses de incrementos de la siniestralidad y tres de disminución. Concretamente enero (+14%), febrero (+9%) y mayo (+19%), han sido los peores meses, mientras que marzo (-10%), abril (-31%) y junio (-24%) han tenido un mejor desempeño relativo.

Las comunidades autónomas con mayor incremento de la siniestralidad han sido País Vasco (+12%), Castilla y León (+11%) y La Rioja (+9%).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización