La idea fue concebida por Yann Bakonyi, un diseñador con una gran pasión por las motocicletas y un amor especial por MV Agusta que ha tomado como base una Brutale 800, y la ha convertido en una edición limitada de 23 unidades de la scrambler `Lara 800´.
El resultado no puede ser más prometedor, y el estilo scrambler parece cohabitar sin sobresaltos. El peso es muy ajustado (167 kg), gracias a la eliminación de todo los prescindible y a una batería de iones de litio mucho más ligera y compacta. Pero también a la utilización de fibra de carbono hasta en la parrilla de admisión al filtro del aire. o a la utilización de luces LED.
La potencia de 125 CV se mantiene inalterada, por lo que en un conjunción con su liviano desplazamiento la convierte en una máquina muy rápida y ágil. Quizá pensando en sus grandes prestaciones se incorpora unos nuevos frenos Beringer en la parte delantera, que superan a los ya bastante llamativos Brembo que monta de serie.
El apartado de las suspensiones tenía que actualizarse para su nuevo cometido, y ahora monta un amortiguador trasero Elka y nuevos muelles en la horquilla. Las llantas de aleación han sido cambiadas por otras de radios Borrani y ahora calzan neumáticos D616 en medidas 120/17 y 180/17.
El precio de cada uno de los ejemplares será de 32.310 € en la vecina Francia.
Fuente