Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones crecen un 21% durante el primer semestreImprimir
3 de Julio de 2015
volver
Las matriculaciones crecen un 21% durante el primer semestre

Concluye el primer semestre del año con un resultado muy positivo para el sector de la motocicleta en España, mostrando un sólido crecimiento del 21,5% respecto al mismo periodo del 2014, según datos facilitados por ANESDOR.

José María Riaño desde ANESDOR asegura que "cerramos el primer semestre del año con datos muy positivos. Se cumplen las expectativas que planteamos en ANESDOR en enero, y podemos certificar que 2015 es el año de la recuperación, también para el sector de la moto y los vehículos ligeros. Crecen especialmente el canal de empresas y el de alquiladores. Son los que más tiran del mercado en el primer semestre. Este dato es también muy positivo, pues refleja la recuperación económica de España".

Matriculaciones en junio

Por segmento de cilindrada el mes de junio se ha saldado con un incremento del 47,5% en las motos de más de 750 cc, seguido por un 31,7% en las motos de mediana cilindrada (126 a 750 cc) y por un 32,6% en las motos de hasta 125 cc.

Si atendemos a la tipología las que mandan son las motos de carretera con un crecimiento del 37%, seguida de cerca por los scooters (+33,6%) y algo más lejos por las motos de campo (+24,4%).

El sector del ciclomotor también cumple con las expectativas en junio, creciendo un 30,5% hasta las 1.890 unidades. Durante el primer semestre se han matriculado 7.513 ciclomotores, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2014.

Los vehículos ligeros, como triciclos y cuadriciclos, crecen un 40,9%, aunque su número sigue siendo bajo y se conforma con 555 unidades matriculadas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización