Coma ha recorrido un total de 206.098 kilómetro, lo que equivale a 1.464 horas encima de la moto. Ahora, con esta decisión, Marc da un giro completo a su destino, y deja atrás las especulaciones sobre la posibilidad de competir sobre cuatro ruedas en el Dakar 2016. Aunque despues deshizo el camino andado y afirmó que seguiría pilotando para KTM en el Dakar 2016, la última oferta recibida no podía rechazarse:
"Este nivel de responsabilidad es una oportunidad para mí de devolver al rally todo lo que el Dakar me ha dado", dijo Coma en el portal del Rally Dakar. "Todavía me siento un competidor, pero desde que he empezado a trabajar (en la dirección del Rally), me da la sensación de que voy a descubrir la carrera desde diferentes ángulos. Yo sé que es el momento adecuado para mí. Mi objetivo es poner toda mi energía en asegurar que el Dakar sigue siendo el mejor rally del mundo y mi filosofía es dar prioridad a su sentido de la aventura".
Finalmente Marc Coma ha comentado en su Facebook: “Me retiro porque creo que es el momento justo. Después de 12 Dakares, 5 victorias y 6 Campeonatos del Mundo, tengo que ser honesto conmigo mismo y con toda la gente, como vosotros, que me habéis estado apoyando durante todos estos años. Mención especial a KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y a todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias. Como nuevo director deportivo del Dakar Rally, me ha llegado una oportunidad de poder devolver de alguna manera todo lo que este rally me ha dado. MUCHAS GRACIAS a todos. Siempre #GasAlaBurra!!“