Ducati ha matriculado 32.600 unidades a nivel mundial, continuando la positiva tendencia mostrada en los últimos cinco años. Además de este importante aumento de ventas, Ducati está de celebración porque ha conseguido batir records en todos y cada uno de los 90 países en los que tiene delegación comercial.
La Scambler, la artífice del milagro
Inesperadamente la nueva Scrambler, la más hypster de la gama, es la nueva estrella de Borgo Panigale. Con 9.000 unidades matriculadas, sus ventas suponen el 30% del total. Se espera que esta buena marcha se mantenga en los próximos meses conforme los cuatro modelos de la Scrambler vayan siendo comercializados en todos los mercados mundiales en los que todavía no están presentes
Recordemos que Ducati quiere que la Scrambler sea reconocida como una marca a parte de la casa matriz, por lo que en breve dispondrá de su propia red de concesionarios. El primero fue abierto recientemente en Padua (Italia) y se espera que pronto haya nuevas aperturas.
La Multistrada solo logra la mitad de las ventas de la Scrambler
Tras la Scrambler, la siguiente en la lista de las más vendidas es la Multistrada (4.700 Unidades), Monster 821 (3.700 U), Panigale (3.000 U), y tras ellas las Diavel, 899 Panigale, Hypermotard y Monster 1200.
Las ventas en España crecen un 38%
Por delante de España se sitúa Italia con un incremento de ventas del 51% y tras España le siguen en la lista el Reino Unido (+36%), Alemania (+24%), y Francia (+23%). Aunque siendo objetivos, incluso las 500 motocicletas vendidas en Japón suponen un récord nunca antes visto.
Fuente: Ducati