Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El afán recaudatorio de la Policía Local de SalamancaImprimir
7 de Julio de 2015
volver
El afán recaudatorio de la Policía Local de Salamanca

La Policía Local de Salamanca ha incrementado las actuaciones contra el estacionamiento de motocicletas en las aceras. Según se quejan numerosos motociclistas salmantinos, el incremento de las actuaciones ha venido emparejado a un incremento de las sanciones con un afán más recaudatorio que preventivo.

Los agentes de Salamanca tienen orden del Jefe de la Policía Local de sancionar a todas las motos que estacionen sobre las aceras. Las sanciones ascienden a 90 € según el artículo 94 del Reglamento General de Circulación, según el cual, se prohíbe el estacionamiento de cualquier vehículo sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

Durante los últimos años ha proliferado la motocicleta como medio de transporte para acceder al centro urbano. Mientras que su número ha proliferado hasta las 6.000 unidades (1.500 más si se cuentan los municipios del entorno), el número de aparcamientos específicos ha permanecido sin cambios. Esto reduce notablemente las opciones de aparcar de forma “legal”.

Precisamente por este motivo en numerosas ciudades se permite que las motos estacionen sobre las aceras, siempre y cuando no haya sitios de aparcamiento libres y las aceras cuenten con más de 3 metros de anchura.

Pero en Salamanca, incluso utilizar la zona azul es motivo de sanción. La ordenanza municipal permite estacionar a las motos si en esa calle no hay un aparcamiento específico para este tipo de vehículos. Pero se han dado casos de sanciones porque aunque en esa calle no existía un “solo motos”, si lo había unas calles más allá.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización