Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Varoufakis y el problema de los griegos con las normas establecidasImprimir
8 de Julio de 2015
volver
Varoufakis y el problema de los griegos con las normas establecidas

La falta de respeto por la norma de los griegos no es un caso que solo se restrinja a la economía o al Gobierno de Tsipras. Estos días hemos podido ver en los telediarios a Yanis Varoufakis saliendo como siempre en moto de sus reuniones. Nada reseñable si no fuera por la falta de respeto por la seguridad vial del ya exministro de Finanzas heleno.

Aunque Varoufakis suele utilizar casco al conducir su Yamaha XJR 1300, no tiene la misma exigencia de protección con sus manos y, lo que es peor, sus acompañantes suelen ir sin casco.

Por un lado pudimos ver en una instantánea a Danae Stratou, su esposa, que no solo carece de casco, tampoco lleva guantes o unos zapatos adecuados para proteger sus pies en caso de caída.

Aunque lo de mujer de Varoufakis no es para tomárselo a broma, y podríamos tomarla como ejemplo de lo que NO (OXI) se debe hacer al conducir una motocicleta. Ella también es motera  y suele conducir la otra moto de la pareja, una BMW F650 GS que a pesar de contar con un baúl debe estar tan vacío como su propia cabeza pues nunca lleva casco cuando conduce.

En otras de las instantáneas que han impactado nuestras retinas estos días, se observa al polémico exministro de finanzas griego con su sucesor en el cargo el señor Tasakalotos montando "a pelo" hacia un destino incierto.

Quizá podríamos pensar que las normas de seguridad vial en Grecia son diferentes, pero no, es la sociedad helena la que las hace diferentes. En Grecia, como en España, el ir en motocicleta sin casco es sancionable y se multa con 300 €. En España, como en el resto de Europa nos tomamos esta medida con madurez, seriedad y ajuste a la norma. ¿Os imagináis que el ministro de Guindos fuera en moto como lo hace Varoufakis?

Esperemos que la crisis griega y el destino de Europa no lo gestionen con el mismo nivel de diligencia con el que se toman su propia seguridad.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización