Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los radares oscenses recaudan un 30% más que los de ZaragozaImprimir
8 de Julio de 2015
volver
Los radares oscenses recaudan un 30% más que los de Zaragoza

La provincia de Huesca tiene el dudoso honor de tener los radares que más recaudan a diario por exceso de velocidad, a pesar de que sus carreteras soportan una frecuencia de tráfico menor que la de Zaragoza. La ubicación de los radares y sus márgenes de error, las claves que conducen a una tasa de multas mucho mayor.

Los detectores oscenses han recaudado en concepto de multas 1.429.723, 67 euros frente a los 1.093.583,68 € de los radares zaragozanos. Es decir 10.285,78 euros al día frente a 7.867,50 €/día.

Esta diferencia tan importante a pesar de la menor densidad de tráfico se achaca desde la Asociación Mutua Motera a una mayor “sensibilidad” a la velocidad de los distintos radares (tanto fijos como móviles) y a los enclaves estratégicos en los que están ubicados.

"Depende de si el operador se coloca en una zona de velocidad genérica o específica -con señal-, ya que en estas últimas el conductor puede no percibir el peligro ya que puede atravesar, por ejemplo, una recta muy prolongada, y esto hace que sobrepase en algún kilómetro por hora el límite", indica el portavoz de Mutua Motera, Juan Carlos Toribio.

Fuente: Heraldo de Aragón

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización