Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Campaña de vigilancia del estado de los vehículosImprimir
9 de Julio de 2015
volver
Campaña de vigilancia del estado de los vehículos

Desde el 6 de julio hay una campaña de vigilancia del estado de los vehículos que circulan por la vía pública. Hasta el 12 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las policías autonómicas y locales prestarán especial atención al mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización…

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos entre vehículos antiguos de más de 10 años de antigüedad y los modernos con menos de 5 años.

Con la nueva campaña se pretende incidir en la preocupación por el aumento en la antigüedad del parque móvil implicado en los accidentes de tráfico con víctimas mortales. Una antigüedad que ha pasado de los 12,3 años en 2014 a los 13,6 años en el primer semestre del 2015.

Además se recuerda que el uso de las luces no solo tiene por finalidad ver, sino también ser visto. Para una conducción segura no solo hay que guardar un adecuado mantenimiento, también hay que llevar las luces encendidas:

  • Todos los vehículos que circulen entre la puesta y salida del sol, o a cualquier hora del día en túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal 'túnel'.
  • También deberán llevar encendido durante el resto del día el alumbrado:

•Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de esta ley.

•Todos los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que le esté exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente en dicho sentido.

  • Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes que, debidamente homologados, se determinan en el Reglamento General de Vehículos. Cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas además llevarán colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización