La idea de construir una carretera de plástico está de momento solo sobre el papel. Se trata de una propuesta de la división de carreteras (KWS) de la empresa VolkerWessels que ha presentado el nuevo método modular para construir carreteras.
Las nuevas carreteras no solo permitirían reciclar el plástico desechado en las basuras domésticas, sino que también aumentará la durabilidad de la carretera, multiplicando su vida últi hata tres veces. Además, al estar constituidas por módulos huecos, en su interior existe un espacio muy práctico que permitirá albergar las conducciones del gas, la electricidad o el agua.
Se espera que en los próximos años se pueda ver los primeros tramos en forma de prueba piloto en las calles de Rotterdam, para después dar el paso definitivo en caso de dar un buen resultado. Entre los puntos en los que aún se está trabajando, se sitúa la necesidad de dar a la superficie un adecuado grado de agarre (coeficiente de rozamiento), uno de los principales interrogantes a la hora de elegir superficies para la circulación de vehículos.
Fuente