Los agentes multan desde la semana pasada a las motos que aparcan junto a las paradas de la EMT, pero no las que aparcan cerca de los pasas de peatones.
Los servicios de Circulación y Policía Local abordarán este jueves la problemática, pues según indican, se levantan auténticas murallas de motocicletas y ciclomotores sobre las aceras más céntricas y anchas de Valencia, lo que dificulta el libre tránsito de los pasajeros de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
En la reunión del Ayuntamiento se debatirá y modificarán algunas cuestiones relativas al estacionamiento de motos sobre las aceras, la regulación del tráfico en el centro histórico y la cuantía de las sanciones.
Lo cierto es que las calles de Valencia adolecen de una importante falta de previsión. Tan solo cuenta con 2.207 plazas de aparcamiento específicas para las 77.867 motos que circulan a diario. Pese al importante incremento de 510 plazas registrado en los dos últimos años, el número de plazas sigue siendo claramente insuficiente.
Fuente