Entre las medidas programadas, se cita un aumento de los controles de tráfico mediante radares y agentes, según informan los concejales de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y Protección Ciudadana, Sandra Gómez, en rueda de prensa.
Ante accidentes como los ocurridos en los últimos días, en el que una motocicleta sin control arrolló una terraza matando a una anciana e hiriendo a 16 personas, Grezzi destaca la importancia de “homogeneizar la recogida de datos”, para evitar accidentes. Hasta ahora se compartían datos entre la Policía Local y el CGT, pero no eran homogéneos, no había una base de datos común.
Gómez ha indicado que quieren un gobierno “próvida” y que si para ello es necesario aumentar los controles, se adquirirán más radares. Hasta el momento solo cuentan con tres radares móviles y algún punto fijo en ciertos semáforos. Aunque, por la falta de fondos en este ejercicio, en lugar de aumentar el número de radares se podría optar por incrementar los controles personales con más agentes.
En cualquier caso, se ha insistido que el fin no será recaudatorio sino “vigilar que se cumplan las normas y los límites de velocidad”. Según Grezzi, una de las causas de los accidentes en Valencia son los conductores que se saltan los semáforos o que salen demasiado rápido de los mismos. “Es un tema arraigado en la mentalidad de los conductores valencianos, y por tanto, se necesita sensibilización. Es una cuestión de educación vial, de concienciación”, ha finalizado.
Fuente