Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dos grandes avances en la seguridad de los motoristasImprimir
6 de Junio de 2011
volver
Dos grandes avances en la seguridad de los motoristas

La Asociación Mutua Motera (AMM), la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Tráfico han presentado en Madrid dos de los mayores avances en seguridad para motoristas de los últimos años.

Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) Clase 70 Km/h

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y la Asociación Mutua Motera han llegado a un acuerdo por el que los SPM que se instalarán en el Plan de Protección 2011 serán de Clase 70 Km/h y Nivel 1.

Esta mejora del Plan convierte a la Comunidad de Madrid en la primera Administración de Europa, y por tanto de España, que instala los SPM más avanzados que existen en la actualidad en cuanto a nivel de protección de los motoristas.

Los SPM de clase 70 Km/h, fue la mejora más importante que se produjo en la reforma de la norma UNE 135900 que se realizó en 2008, en la que la AMM participó como colectivo de usuarios.

Hasta ahora ninguna Administración había instalado este nivel de protección.

Los primeros SPM Clase 70 Km/h Nivel 1, se han instalado en el Puerto de Canencia (M-626).

 

Curso de Conducción Segura de Motocicletas en Carreteras de Montaña

Por primera vez en Europa se cierra al tráfico un puerto de montaña para impartir un curso de conducción segura de motocicletas.

La colaboración de la Asociación Mutua Motera con la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT) para mejorar la seguridad de todos los motoristas sigue dando sus frutos.

Este domingo día 6, se ha impartido el primer curso de conducción segura de motocicletas en carreteras de montaña en un tramo de la M-629 (Puerto de Canencia) cerrado al tráfico para tal fin por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y la DGT, en colaboración con la AMM.

A pesar de las previsiones de lluvia y de la coincidencia con el Gran Premio de Motociclismo de Montmeló, el curso ha sido un auténtico éxito, no solo de asistencia, sino también de valoración por parte de los alumnos, que lo han catalogado como de "Excelente" tanto en contenidos y técnicas aprendidas, como en metodología y trato del personal de la AMM, así como en relación con la plataforma y entorno formativos.

El curso no podría haberse hecho sin la inestimable apuesta por la seguridad vial de los motoristas de patrocinadores como AMV y Triumph, así como con la colaboración de KTM, Moto Guzzi y NZI.

Hemos de agradecer igualmente la ayuda prestada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la dotación de un helicóptero de la DGT, el personal de mantenimiento de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

 

Curso de Conducción Segura de Motocicletas en Pozuelo de Alarcón

El sábado de este mismo fin de semana la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas impartió el primer curso de Conducción Segura de Motocicletas que hace la Asociación Mutua Motera en la Comunidad de Madrid.

El curso, que llenó el aforo máximo de alumnos, se celebró sin ningún tipo de incidente y con la misma valoración por parte de los alumnos que en el curso del Puerto de Canencia, es decir "Excelente".

Este curso se encuentra enmarcado dentro del programa de cursos de perfeccionamiento de la conducción de motocicletas que organiza y difunde el Subgrupo de Formación del GT52 de la DGT con el fin de mejorar la seguridad de los motoristas.

Se ha realizado con el apoyo de AMV, Triumph y NZI, que consolidan así su clara apuesta por la seguridad de los usuarios de motocicletas.

Agradecemos la colaboración tanto del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón como de la Comunidad de Madrid, sin la que la realización del curso hubiera sido totalmente imposible.

 

Jornada de Convivencia

El viernes día 3 la AMM organizó una jornada de convivencia entre motoristas y automovilistas que consistió en el reparto de trípticos informativos y de concienciación con el fin de divulgar una mayor concienciación de actitudes y aptitudes seguras tanto para los automovilistas como para los motoristas, promoviendo así mayor empatía y respeto entre colectivos con el fin de reducir el número de accidentes del colectivo motorista.

 

Mención especial a los Voluntarios de Madrid de la AMM

Hemos de hacer un agradecimiento muy especial al equipo de 12 voluntarios de la AMM que ha estado colaborando con las actividades formativas y divulgativas de la Asociación a lo largo de todo el fin de semana y sin los cuales, ninguna de éstas habría sido viable.


Asociación Mutua Motera

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización