Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las Suzuki GSX-R 1000 y 250 que llegarán en 2016Imprimir
29 de Julio de 2015
volver
Las Suzuki GSX-R 1000 y 250 que llegarán en 2016

De acuerdo con las voces cada vez más insistentes que llegan desde Japón (revista Young Machine), se podría tratar de la llegada de la nueva Suzuki GSX, desarrollada a partir de la experiencia de la casa en MotoGP. Pero, además de la versión más prestacional, también habrá un modelo con motor de 250 cc.

El regreso de Suzuki a MotoGP hacía sospechar un aluvión de novedades deportivas desde Hamamatsu. En el corto plazo esperamos la renovación de la GSX-R 1000, con un nuevo motor que le permitirá alcanzar los 200 CV, con cigüeñal crossplane y distribución variable, la tecnología del automóvil que mostró por primera vez la Ducati Multistrada y que monta Honda desde hace algunos años.

Obviamente la moto estará equipada con toda la electrónica más actual, desde el control de tracción, mapas de motor seleccionables y ABS en curva. La presentación oficial podría llegar en el próximo EICMA de Milán, y podría traer una sorpresa adicional… un modelo de aspecto muy parecido pero mecánica de iniciación de solo 250 CC.

La GSX-R 250, si se confirma, heredará la estética de la hermana mayor, pero no nos engañemos, el modelo se reservará casi en exclusiva al mercado japonés.

En cualquier caso, el rumor hay que tomarlo como lo que es, una mera especulación por parte de unas de las revistas con peor tasa de aciertos de los últimos tiempos. Al fin y al cabo, Suzuki es la marca japonesa que más le está costando salir de la reciente crisis económica, y los modelos superdeportivos tienen un mercado muy estrecho, por lo que es dudoso que se embarque en tal aventura cuando las cuentas de la compañía aún tiemblan trimestre a trimestre. 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización