Este anuncio se produce solo unas semanas después de que la DGT reconociera que 2014 acabó con un periodo de once años ininterrumpidos de descensos en las cifras de muertes en las carreteras.
Ante la constatación de los malos datos la directora general de Tráfico, María Seguí, ya calificó de momento “crítico” el estado actual de la Seguridad Vial en el país. Cuatro de los siete meses cerrados hasta el momento han concluido con un alza en el número de fallecidos. Las víctimas aumentaron un 44% en enero, un 14,5% en febrero y un 24% en junio. A pesar de ello entre el 1 de enero y el 31 de julio, 608 han perdido la vida, lo que supone seis menos que en el mismo periodo de 2014.
Diferentes organizaciones tratan de buscar una explicación al cambio de tendencia, así mientras que las de automovilistas lo achacan al desplome de la inversión destinada al mantenimiento de carreteras, la asociación de víctimas DIA, incide en la necesidad de implantar nuevas medidas por parte de las autoridades que supongan un impacto equivalente al carné por puntos.
Fuente