En compañía de una gran cantidad campeones como Kevin Schwantz, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, Suzuki presentó la edición conmemorativa de los 30 años de la GSX-R con la GSX-R1000 (2016).
Los ejecutivos de Suzuki presentaron a los pilotos uno a uno y les honró con un trofeo especial por haber contribuido a la evolución continua de la GSX-R. Un modelo que surgió en 1986 con la GSX-R750 (en rojo y negro) y que pilotaron en las ocho horas de Suzuka de la década de los ochenta. Kevin Schwantz se convirtió en el Campeón del Mundo de Grand Prix en 1993, compitiendo con una GSX-R750.
En homenaje a aquellas máquinas de competición Yoshimura Suzuki Factory Racing ha lanzado la Edición Conmemorativa GSX-R1000 2016 en esos mismos colores rojo y negro. El propio Hayden lucía un mono de competición con los colores rojo y negro a juego para la ocasión.
La edición conmemorativa del 2016 en patrón de color rojo y negro, se unirá a la edición también conmemorativa en azul y blanco, que fue presentada recientemente por el equipo oficial de Suzuki Ecstar MotoGP.
Los modelos también cuentan con el logo “30 Years of Performance” escrito sobre el depósito de combustible, además de en la decoración del borde de las llantas.
Fuente