Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CCOO se opone a los `megacamiones´Imprimir
12 de Agosto de 2015
volver
CCOO se opone a los `megacamiones´

Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado sus alegaciones al borrador del proyecto para modificar las dimensiones y pesos de los vehículos de transporte de mercancías propuesto por la Dirección General de Tráfico.

La DGT retomó este mes de agosto el proyecto de modificación de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías. Se trata de la tercera vez que lo intentan en los dos últimos años. La reforma se está tramitando junto con el ministerio de Industria y el de Fomento.

Tráfico planea aceptar los conocidos como megacamiones, vehículos de 60 toneladas y 25 metros de longitud. Pero desde CCOO alertan del riesgo de permitir que estos vehículos circulen por nuestras carreteras.

“Dados sus impactos ambientales negativos, sus costoso impacto sobre las finanzas públicas, su evidente impacto negativo sobre la seguridad vial, su falta de claridad legal y técnica, el rechazo de la sociedad y de otros usuarios de la vías públicas, y sus efectos sobre las empresas y sobre todo en las plantillas, concluimos que debería retirarse este proyecto de ley, y profundizar más en los impactos, a todos los niveles, de una medida de este tipo”, explican en el comunicado.

Desde CCOO explican que los `megacamiones´ también son vistos con recelo desde el resto de países de la Unión Europea, en donde varios eurodiputados han solicitado un estudio de impacto de este tipo de vehículos para antes del 2016.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización