Josep Grañó recaló en Harley-Davidson tras su paso por Derbi debido al amplio conocimiento del mercado Ibérico de las dos ruedas. Desde entonces ha estado capitaneando el grupo hasta que a finales de 2013 se anunciara la unificación de los negocios de Italia, España y Portugal bajo la denominada SPI (Spain, Portugal and Italy), que dirige el Regional Operations Manager, Yves-Oliver Allamagny.
Allamagny había sido hasta entonces el responsable de la filial italiana, pero tras fijar la nueva estructura adquirió muchas más poder y el nuevo reparto de funciones no fue bien recibido por Josep Grañó.
Grañó deja tras de sí una estructura consolidada de Harley-Davidson para el mercado Ibérico. Con una moderna y extensa red de concesionarios, y una completa agenda de eventos para promocionar la marca y reunir a los propietarios, en la que destaca con nombre propio los “Barcelona Harley Days”, unas de las citas ineludibles a nivel europeo.
Ahora Allamagny tendrá que designar a un sustituto para Grañó, entre los que se barajan a Marta Suriñach Sanglas, la hasta ahora responsable financiera de las filia hispanolusa. De momento será el propio Allamagny el que tome las riendas de forma interina hasta el próximo mes de octubre.
Fuente