El nuevo laboratorio actuará como algo más que un túnel de viento. El centro denominado Schuberth Air & Acoustics Lab, también tendrá competencias a nivel de las pruebas acústicas y climáticas para todo tipo de cascos, ya sean estos de motocicleta o para la F1.
Con la nueva tecnología Schuberth puede simular vientos de hasta 190 km/h en un túnel de 12 metros de largo. Lo suficiente para que quepa incluso un F1 dada su sección de 1,5 a 3,9 metros de ancho. Para conseguir tal magnitud de vientos se recurre a un ventilador de flujo axial de 1,6 metros con un motor de 120 kW de potencia.
El túnel comenzó su andadura hace tres décadas en la ciudad alemana de Brauschweig, siendo Shuberth el primer fabricantes de cascos del mundo en utilizar este tipo de tecnología. Los cambios posteriores de la empresa llevaron a un traslado de la producción a Magdeburgo, por lo que también se procedió al traslado del túnel. En ese proceso de traslado se realizó una actualización para que fuera capaz de alterar los valores de temperatura y humedad.
“Estamos realizando algunas investigaciones sobre la influencia de la temperatura del aire y la humedad en el ambiente dentro del casco, para obtener algunas ideas prácticas” comentó el Dr. Thomas Hagemeire, jefe del nuevo laboratorio.
Fuente