Según explica Carlos Domingo, director general de Obras Públicas Transporte y Movilidad Urbana, entre enero y junio de 2015, se han registrado 1.208 accidentes con 14 muertos, 32 heridos graves y 597 leves en la Comunidad Valenciana. Esto supone un incremento de la accidentalidad que no hace sino confirmar la tendencia al alza registrada desde 2012, con casi un 3% de incremento.
El aumento de los siniestros, ha apuntado Domingo, junto con la disminución del tráfico permite señalar directamente al estado de las vías como principal causante del repunte.
Así el Gobierno autonómico ha señalado que las próximas actuaciones se centrarán en aquellos tramos de concentración de accidentes, así como en la conservación y el mantenimiento de las carreteras con mayor influencia sobre la siniestralidad. Además se hará un seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos.
Domingo achaca los malos resultados actuales a los últimos años de dejadez en cuestiones de seguridad vial, por parte de la anterior administración. El Plan de Seguridad Vial que acabó en 2010 no ejecutó ni una mínima parte de las inversiones millonarias que se anunciaron.
Fuente